Jueves, 30 Junio, 2011 - 21:32

Fontana será la primera localidad de la provincia en contar con un Centro de Extensión de Licencia Nacional de Conducir

Funcionarios chaqueños participaron este jueves del Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana que reunió a funcionarios del área e intendentes de todo el país con el objeto de debatir políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Seguridad y Justicia del Chaco Javier Oteo participó este jueves en Buenos Aires, junto a los intendentes Domingo Peppo (Villa Ángela), Hugo Aranda (Pampa del Indio), Antonio Rodas (Fontana) y Hugo Sager (Puerto Tirol) del Primer Encuentro Nacional de Intendentes por la Seguridad Vial Urbana, organizado por el Ministerio del Interior de la Nación.



El encuentro que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, estuvo diagramado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y reunió a funcionarios del área e intendentes de todo el país con el objeto de debatir políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad.



El eje del encuentro fue el análisis de todas las facetas de la seguridad pública vial en los municipios del país, desde la concienciación y la capacitación hasta la prevención, el control y la sanción. El subsecretario Oteo destacó la política participativa para la planificación de políticas integradas y remarcó la participación que se le dio a los municipio.



“En la provincia tenemos una muy buena coordinación con las diferentes ONG y vecinos autoconvocados, haciéndonos participes mutuamente de nuestras iniciativas, esto es fundamental si queremos cambiar las cosas”, manifestó.



El jefe comunal de Puerto Tirol, Hugo Sager destacó el prestigio de la ANSV como una de las agencias que más trabaja en prevención en el mundo y que logró reducir sustancialmente el índice de accidentes en el país. En este sentido indicó que la intendencia a su cargo comenzó a incorporar tecnología y políticas públicas para lograr la plena vigencia de la Ley Nacional de Seguridad Vial.



“Debemos asumir que la problemática vial es una responsabilidad de todos y entendemos que el municipio es quizás el eslabón más importante en la cadena de prevención”, señaló.



Por su parte, Domingo Peppo, remarcó que la iniciativa se articula con las acciones encaradas por el gobierno provincial tendientes a mejorar la seguridad vial, principalmente desde la prevención. En este sentido, señaló que la semana próxima Villa Ángela suscribirá un convenio con la ANSV, junto a técnicos de la Agencia, para sumarse al carnet único de conducir.



“Es un paso más que importante, que requiere de infraestructura y capacitación y que permitiría la inauguración entre 60 y 90 días del Centro de Extensión de Licencias Nacionales en la localidad”, adelantó.



Por último, el jefe comunal de Pampa del indio, Hugo Aranda señaló que el aumento en la cantidad de vehículos que se adquieren, producto del progreso en la comunidad debe estar acompañado de políticas como las planteadas para garantizar la seguridad vial.

El intendente de Fontana, Antonio Rodas expresó su satisfacción dicha localidad será la primera del Chaco en contar con un Centro de Extensión de Licencia Nacional de Conducir. “Esto significa mucho para Fontana y para todo el nordeste ya que prácticamente después de Corrientes, estaremos habilitando este servicio tan importante que permitirá elevar los mecanismos de control de la seguridad vial”, sostuvo.



Además indicó que el sistema permitirá trabajar en red con bases de datos de todo el país mediante la puesta en vigencia del sistema de conectividad, que facilitará el acceso al registro obligatorio de antecedentes que permite otorgar el carnet. “Es un salto enorme en calidad institucional para la comunidad, que nunca contó con políticas de Estado de este tipo”, concluyó.