Jueves, 30 Junio, 2011 - 21:15

Remataron inmueble de la ex Cooperativa La Defensa de Villa Berthet

Este jueves remataron parte del predio de la ex Cooperativa la Defensa limitada. El terreno está ubicado en la zona suburbana de Villa Berthet, y era utilizado para remates ganaderos. El inmueble fue adquirido por el municipio por compra directa por $ 120.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta cooperativa que fue parte del emporio de la producción algodonera del Chaco y que funcionó hasta la década del noventa



La orden de remarte fue determinada ya en la década del 90, pero entonces los productores no permitieron la concreción de la misma. Este jueves se produjo el remate por intermedio del martillero público Jorge Fernández Ovando.



En el remate se encontraba el intendente, Atlanto Honcheruk, quien por mandato del concejo, que por intermedio de un tratamiento especial, le dieron amplia facultad al intendente para realizar la transacción, ya que estaba limitado en la compra directa que es de 120.000 para este municipio, y el costo del predio superó los 200.000. La otra parte de la cooperativa fue comprada por ciudadanos que no están radicados en esta ciudad.



La compra del predio tiene una extensión de casi una cuadra, en la que hay dos galpones amplios, uno en buen estado, con un entre piso de cemento y con escaleras como subida, y el otro, con la estructura intacta, faltándole el techo. Todo este lugar a partir de ahora se va a limpiar y usar para acopio de piedras y arena para construcción, señaló el intendente, hasta que se resuelva el uso que le van a dar, finalizó.