Jueves, 30 Junio, 2011 - 21:07

Archivaron causa sobre abuso de armas que involucraba a Sampayo

Era una denuncia de la familia Jerez que señalaba que Jacinto Sampayo había disparado contra su vivienda. El fiscal Soucasse resolvió su archivo puesto que la investigación no prosperó por falta de elementos. No encontraron proyectiles ni vainas, ni se pudo secuestrar el arma.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“No pudo aseverarse que los orificios constatados en la pared de la vivienda hayan sido producidos por disparos con arma de fuego, así como tampoco pudo asegurarse que el autor haya dirigido estos disparos hacia una persona determinada, siquiera hacia las personas que se hallaban reunidas en ese momento, lo cual resulta un elemento indispensable para la configuración del delito aquí investigado (abuso de armas)”, determinó el fiscal Alfredo Soucasse.



Al no surgir elementos o indicios de las pericias realizadas, quedó agotada la investigación penal, en tanto no existían elementos para “formular presunciones serias, plausibles y convergentes en lo atinente a la autoría y materialidad del hecho investigado”.



En el marco de la investigación efectuada por la fiscalía pudo establecerse que ni la policía ni los especialistas del Gabinete Científico Judicial “luego de una intensa y minuciosa búsqueda” lograron “hallar proyectil alguno, ni vainas servidas (…) así tampoco en autos fue posible lograr el secuestro de arma alguna”.



Los denunciantes eran Marcos Alain Jerez y Silvina Soledad Jerez.