Jueves, 30 Junio, 2011 - 20:52

Diputados: Reconocen trayectoria del conjunto "Los mensajeros de America"

El conjunto musical “Los Mensajeros de América” fue homenajeado este jueves en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura chaqueña, en mérito a su larga y reconocida trayectoria artística.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En los fundamentos, el legislador señala que “con este acto queremos efectuar un merecido reconocimiento a la trayectoria del grupo "Los Mensajeros de América", conjunto que en este es está cumpliendo sus 50 años con la música y que desde sus inicios allá por los años 60 y en la medida en que su presencia publica se fue estabilizando, fueron convirtiéndose en referencia obligada para la comunidad musical de nuestra ciudad.



A medida que trascienden nuestras fronteras, logran a través de los años constituirse en una herramienta imprescindible para la difusión de los distintos ritmos latinoamericanos, entre los que se destacan los acordes de nuestra música regional, el chamamé”.



“Conformado en sus inicios – recuerda - por apellidos ilustres de la música litoraleña como el de Carlos y Jorge Miño, sobrinos directos del mburucuyano Eustaquio Miño, junto a Juan Carlos Correu y Basilio Romero, comenzaron con sus primeras actuaciones en la peña nativa Martin Fierro, cuando ésta se encontraba en la intersección de la Av. Sarmiento y calle Córdoba”.



“Progresivamente – continúa - fueron ganándose un lugar en el gusto de los asiduos concurrentes a los espectáculos ofrecidos por los integrantes del entonces joven grupo que difundió su música a través de la antigua y añorada LT 5 Radio Chaco, que les abrió sus puertas con la valiosa conducción de locutores como René Becker, Coco Ruiz, Walter Osvaldo Ruiz y Norma Elda Colombo”.



“Además del intenso trabajo en esta provincia, incursionaron en los medios nacionales, como las radios Splendid, Argentina y El Mundo, y cabe recordar actuaciones de considerable notoriedad como la realizada junto al famoso acordeonista, Raúl Barboza, en Radio Splendid entre otras”.



“Es así – menciona - que con mucha entrega, amplitud musical y capacidad de creación han incursionado en diferentes ritmos, ofreciendo en su repertorio una fusión de estilos totalmente bailables, que permiten disfrutar y divertirse, con una puesta en vivo de excelente calidad”. “



“Actualmente –señala – son integrantes de este grupo Carlos Miño, Basilio Romero, Carlos Bellini y Leonardo Rodríguez quienes siguen realizando una fuerte apuesta al crecimiento, por los que se han propuesto metas ambiciosas que consolidan su trayectoria, buscando proyectarse desde nuestra ciudad al resto del país, reafirmando que el talento, la tenacidad y el amor a su tierra son los mejores ingredientes para seguir cultivando nuestra identidad y darla a conocer a quienes aprecian estas expresiones”.