Jueves, 30 Junio, 2011 - 18:04

SAMEEP inauguró el sistema cloacal del barrio Italia

Con la nueva conexión se beneficiará a 1.500 vecinos del barrio Italia de Resistencia. Son 5.200 metros de cañerías los que se extendieron, implicando una inversión de $ 1.150.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y un fuerte acompañamiento de los vecinos del barrio, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez dejó formalmente inaugurado el sistema cloacal del barrio Italia de Resistencia.



“Inaugurar esta obra es muy importante para nosotros porque es la respuesta a una solicitud realizada desde hace mucho tiempo por este barrio. Al asumir en al año 2007 nos encontramos con notas de este barrio del año1988, más de 20 años que viene solicitándole a SAMEEP la posibilidad de tener el sistema cloacal, y ahora gracias a las gestiones que pudimos hacer con el Gobierno de la provincia y ante los organismos nacionales, pudimos poner en marcha un plan de obras de cloacas que nos permitirá en este 2011 conectar 21 mil familias al sistema cloacal y uno de esos barrios es el Italia, en donde ya es una realidad”, mencionó Martínez.



En este sentido, Martínez enumeró los sistemas de funcionamiento inaugurados en los barrios General Obligado, Villa Federal, del Carmen, Don Rafael, San Valentín, Jesús de Nazareth y adelantó que la semana que viene continuarán poniendo en funcionamiento otros servicios barriales de cloaca, lo cual es muy grato para nosotros y más teniendo en cuenta que en poco también, se licitará el Plan Director de Cloacas que nos dará la infraestructura para el resto de los barrios del Gran Resistencia y dar una cobertura del 100 % con sistema cloacal que hace al saneamiento urbano y a la salud ambiental”, agregó.



Martínez brindó detalles del Plan Director y afirmó que “con este plan vamos a llegar al resto de los barrios de Resistencia que hoy no tienen cloaca y conllevará una inversión de 560 millones de pesos con financiamiento del Gobierno Nacional, a través de un crédito obtenido por Nación del Banco Mundial, lo cual permite que los chaqueños tengamos una obra sin costo para los chaqueños”, valoró.



“Esperamos transformar en términos de saneamiento la ciudad de Resistencia y que nos de la posibilidad también de tener una base de desarrollo de otro tipo de infraestructura. Estamos aspirando desde el Gobierno municipal futuro a poder desarrollar un plan de desagües pluviales estructurales de 13 canales que nos permitan el saneamiento de las cuenca hídricas pluviales por agua de lluvia y de uso doméstico”, concluyó.



LA PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR

El vicegobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff destacó la gestión que está llevando adelante el presidente de la empresa estatal de agua, Gustavo Martínez y reconoció que “al asignarlo al frente de SAMEEP le dimos una braza caliente, cuando nadie apostaba por esta estructura que realmente era un problema, Gustavo se hizo cargo y supo sacarlo adelante, logrando miles de conexiones nuevas a todos los habitantes de Resistencia”.



“Por eso, al momento de elegir al candidato a intendente, analizamos quienes fueron los que a través de su gestión llevaron adelante las obras que le encomendamos y podría ser capaz de ser un intendente emprendedor y gestor, y evidentemente Gustavo Martínez se destaca en este aspecto, así que no tengo duda que será el intendente electo de Resistencia que le traerá a esta gran comunidad todos los beneficios que la ciudad se merece”, afirmó.



El vicegobernador resaltó la “gran capacidad de gestión de Martínez en SAMEEP y en todas las áreas que le compete, porque no solo se conforma con administrar el presupuesto que le puede dar la provincia, sino que hace permanente gestiones en Buenos Aires para conseguir recursos y planes de obras para Resistencia y para todo el Chaco profundo”.



“Si eso lo hizo Gustavo por la provincia, ustedes sabes lo que va a ser el como intendente para todo este Gran Resistencia”, finalizó.



“JAMÁS PENSAMOS QUE ÍBAMOS A TENER LA CLOACA, HOY ES UNA REALIDAD”

Emocionado hasta las lágrimas, el vecino Jorge Zalazar expresó estar orgulloso del presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez “por haber cumplido un sueño tan anhelado por todos los vecinos de poder contar con el servicio de cloaca”.



“No me queda ninguna duda de que Gustavo va a seguir luchando por los más humildes, desde la empresa SAMEEP y desde la intendencia a partir de diciembre”, exclamó.