Jueves, 30 Junio, 2011 - 15:02

El Gobierno Municipal valoró la decisión de implementar el voto electrónico en Sáenz Peña

El actual subsecretario de Gobierno municipal de Sáenz Peña, Rubén Riquelme, defendió y valoró la decisión de la intendencia local para aplicar el voto electrónico en los comicios del 9 de octubre próximo. “Salta lo hizo con más del 40% de su padrón. ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros?”, se preguntó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Comenzamos a transitar el camino que nos lleva a un cambio cultural, con una solución tecnológica en que se han tenido en consideración aspectos como la seguridad, la transparencia, la facilidad y accesibilidad por parte de los votantes", indicó Riquelme.



Luego, explicó que "el voto electrónico define una decisión fundamental sobre un elemento clave en la democracia, como lo es el sufragio. Y aplicarlo, también significa en avance de modernidad. Si una provincia como Salta, recientemente pudo adoptar este sistema en más de un 40% de su padrón, ¿por qué no podemos hacerlo los chaqueños?", se preguntó.



El funcionario, además, consideró que "la democracia tiene que ver con que la gente participe y fiscalice. Reconocemos que es un acto individual y secreto, pero de neto corte público".



"No eludimos el debate; por el contrario, creo que tenemos que potenciarlo en el resto de la sociedad. Si realmente valoramos este tipo de innovaciones, y comenzamos a aplicarla gradualmente, el resultado será uno solo: llegaremos a la tan ansiada, y muchas veces postergada, reforma política", finalizó.