Jueves, 30 Junio, 2011 - 17:13

Martínez y Romero acusados por el municipio de violar la Ley de Ética Publica

El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Resistencia Diego Gutiérrez presentó una denuncia judicial por violación a la Ley de Ética Pública contra Gustavo Martínez y Francisco Romero. Los acusó de utilizar una escuela para realizar campaña politica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el municipio capitalino denunciaron al Presidente de SAMEEP Gustavo Martínez y al Ministro de Educación Francisco Romero por utilizar una escuela para llevar adelante un acto de proselitista.



La la presentación judicial presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y denuncia hace referencia a un acto proselitista realizado el miércoles en la Escuela Primaria N° 3 “Antártida Argentina”.



“A raíz de que el miércoles 29 de junio un grupo de vecinos se acercó hasta el municipio manifestando su profunda preocupación por haber recibido unas invitaciones a un acto político en esta escuela que tristemente nos hace acordar a épocas pasadas y nos sorprendió que el Ministro de Educación Francisco Romero luego de haber prohibido tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos permita que se usen las instituciones educativas como si fuera una unidad básica”, acusó Gutiérrez.



Aseguró también que “lo feo es que se promueva el hecho que las escuelas puedan ser usadas como búnker políticos para promover la candidatura a intendente de Gustavo Martínez, representando esto una clara violación a la Ley de Ética Pública”.



“Por ello realizamos una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Justicia provincial mostrando las invitaciones que distribuyeron como una de las dos pruebas ya que la segunda son las imágenes emitidas por los noticieros televisivos”, adjuntó.



“Las invitaciones tenían grabadas las imágenes de la Presidente de la Nación, del gobernador Capitanich y la del titular de Sameep Gustavo Martínez. Esperamos que estos hecho no se vuelvan a repetir porque moral y éticamente están mal”.



Añadió Gutiérrez que “no es la primera vez que la escuela es utilizada para un acto político, según nos han informado los padres de los chicos que concurren a la Escuela N° 3, y este hecho no es ocasional sino que hay una conducta repetitiva por parte del candidato del Justicialismo. Se olvida que las aulas están para que los niños estudien y no para difundir una plataforma electoral”.



Por último tuvo un párrafo especial hacia el Subsecretario Quirós, al expresar que “se equivoca al decir que las escuelas deben estar al servicio de la política y principalmente para que los candidatos puedan explicar sus ideas. Eso es lo que nos diferencia como partido con el Justicialismo, porque jamás el Radicalismo y muchos menos la gestión de la intendente Aída Ayala usaría un espacio de la educación para hacer política”.



“Una mala conducta del Justicialismo jamás puede ser reproducida y mucho menos debe pedir Quirós que la intendente haga la mismo, los chicos deben pensar con libertad y no confundirlos con irresponsabilidades ideológicas” finalizó Gutiérrez.