Jueves, 30 Junio, 2011 - 15:00

Sáenz Peña: Realizaron taller sobre Revistas Juveniles

En la tarde del miércoles en Complejo Cultural Centro Chaqueño se concretó el taller de Armado de Revistas Culturales. El curso dictado durante el Primer Concurso de Revistas Culturales Juveniles del Chaco fue organizado por la Dirección de Letras y la Revista Chacú.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este taller dictado en Sáenz Peña se replicará en La Escondida; en Juan José Castelli antes del receso invernal. Luego continuarán en Charata y San Martín, en el mes de agosto. El curso se realizó en Sala 1 del Complejo Cultural Centro Chaqueño.



El taller de Armado de Revistas Culturales se concretó durante el Primer Concurso de Revistas Culturales Juveniles del Chaco. Fue dictado por Mariano Quiroz y Pablo Black, en la actividad organizada por la Dirección de Letras y la Revista Chacú, del Instituto de Cultura del Chaco; y Alta en el Cielo, del Ministerio de Educación de la provincia.



El Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Dirección Letras y la Revista CHACÚ y el Ministerio de Educación, a través de su programa integral de medios, Alta en el cielo, convoca a un concurso de revistas culturales dirigido a los alumnos de escuelas de nivel secundario de la provincia en todas sus modalidades.



El mismo premiará las publicaciones escolares propuestas por un grupo -no inferior a 10 integrantes- de alumnos pertenecientes al mismo establecimiento educativo. “La idea del concurso es encontrar un trabajo colectivo, entre alumnos, ya que es algo que despierta el interés y las ganas de hacer cosas”, explicó Quiros.



OBJETIVOS

El objetivo de los talleres es brindar asesoramiento y acompañamiento a los docentes y los alumnos que tienen interés en participar en dicho concurso. Todos los interesados tendrán tiempo hasta el 23 de septiembre próximo, y podrán solicitar más información en el correo [email protected], o en www.chacotodaslasculturas.blogspot.com.



Este taller fue el primero y único que se dictó en la ciudad de Sáenz Peña, y luego se dictará en La Escondida el próximo miércoles, y en Juan José Castelli antes del receso invernal. Luego continuarán en Charata y San Martín, en el mes de agosto.



Todos los grupos que participen deberán tener un titular responsable del proyecto (preferentemente docente) que acredite mayoría de edad. Su función será la de orientar el proyecto a los efectos de su presentación, promoviendo, entre los alumnos, la creatividad y los aportes personales al objetivo común, la definición de contenidos, la libre expresión de ideas, las propuestas gráficas.



Los contenidos deben abordar alguno o varios de los siguientes temas: literatura; música; artes escénicas; artes visuales; medios audiovisuales y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia, en cualquier tipología textual (notas de divulgación, cuento, ensayo, crónica, poesía, entrevista, historieta, etc.).



La revista no deberá tener menos de 16 ni más de 36 páginas. La técnica empleada para la edición es completamente libre (collage, rústica, artesanal, edición con herramientas informáticas, edición tipo fanzine, etc.), sin restricciones en su formato ni en el tamaño de sus páginas. Puede ser blanco y negro, monocromo o full color.



Se deberán presentar 4 ejemplares impresos y un ejemplar digitalizado en CD. Junto con los ejemplares se deberá incluir un sobre en cuyo frente deberá figurar el nombre de la revista, conteniendo los datos del titular responsable del proyecto (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento número de teléfono celular y/o fijo, domicilio, correo), de los integrantes y del establecimiento y ciclo al que concurren.



Se recibirán las revistas concursantes hasta el 23 de septiembre. Los trabajos deberán remitirse por correo o entregarse personalmente dentro de un sobre o paquete cerrado con la siguiente inscripción en el anverso: Primer Concurso de revistas culturales 2011, Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco, Mitre 177, 1er.piso, 3500 Resistencia. No se extenderá acuse de recibo por la recepción de las obras.