Jueves, 30 Junio, 2011 - 13:26

Alicia Terada se acordó de las visitas de Schoklender: "Resistencia es una ciudad chica y nos conocemos todos"

La diputada nacional del ARI-CC dijo que “quedó claro que en el Chaco se produjo el mayor foco de corrupción” del país con la construcción de viviendas del programa Sueños Compartidos. De Sergio Schoklender aseguró que en Chaco “sabemos de sus viajes a nuestra provincia y la calidad de vida que llevaba en sus breves estadías”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada nacional del ARI-CC, que participó de la reunión de la Comisión de Vivienda en el Parlamento e hizo de portavoz del intendente de Concepción del Bermejo, Pablo Curín, dijo que “en su pueblo no se construyeron ninguna de las ciento dos viviendas anunciadas”, y que el municipio no firmó convenio alguno y sólo se limitó a otorgar los terrenos donde se realizará la construcción que a pesar de haber sido anunciada, nunca se concretó.



Terada explicó que "quedó claro, a través de la información recabada en mi provincia, que los intendentes no firmaron ningún convenio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo por el Programa de Viviendas Sueños Compartidos, no participaron de su aplicación y en muchos casos ni siquiera aprobaron los planos de obra, facultad inherente a los estados municipales".



"Tenemos la certeza de que es en el Chaco donde se produjo el mayor foco de corrupción ya que sobre 4.541 viviendas sociales anunciadas por el Gobierno y el programa Sueños Compartidos, un total de 1.228 deberían haberse realizado en el Chaco, o sea un 27% del total nacional".



La legisladora refirió que el anuncio por parte del gobernador Jorge Capitanich de la construcción de 40 viviendas con fondos de la ANSES por un monto de $ 86.400 cada una, daba cuenta de la desproporción entre los costos de éstas y las del programa Sueños Compartidos, cuyo valor es de $ 197.026 cada una, según dio cuenta el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Jorge Franco.



“No hace falta ser un experto de la construcción para notar la diferencia de calidad entre una vivienda como las del primer grupo con ladrillos a la vista y terminaciones clásicas y las viviendas sociales de Sueños Compartidos realizadas con paneles”, destacó, y agregó que la diferencia “implicaría un sobreprecio de casi dos veces y medio el valor de la vivienda construida con dinero de la ANSES”. Además graficó: “Con el valor de cada casa construida por la Fundación Madres de Plaza de Mayo se le quita la posibilidad a una familia y media a acceder a una vivienda digna. Es por esto que en la Chaco la UEPE nunca controló los avances de este programa”.



“Resistencia es una ciudad chica y nos conocemos todos, y sabemos de los viajes del Señor Schoklender a nuestra provincia y la calidad de vida que llevaba en sus breves estadías. Estamos seguros que el Chaco fue un paraíso minado de facilidades para la corrupción de este señor, por eso me parece excelente la idea de que la semana entrante los diputados miembros de la Comisión de Vivienda se reúnan en mi provincia para certificar la veracidad de estas denuncias y para escuchar la palabra del Gobernador Capitanich, que debe tener algo para decir al respecto”.