Jueves, 30 Junio, 2011 - 12:59

Trabajos de recuperación de espacios públicos en el marco del plan Resistencia 2020

La intendenta supervisó los trabajos del Programa Resistencia 2020, que en este caso abarcan la recuperación de espacios verdes en distintos sectores del barrio Ricardo Güiraldes. Allí se construyen doce plazoletas, para que los vecinos cuenten con espacios de esparcimiento y desarrollo de actividades físicas y deportivas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Esta obra mejorará la calidad de vida de toda la zona, incorporando mobiliario, iluminación y parquización para su uso por toda la comunidad”, explicó Ayala.



La jefa comunal recorrió todos los sectores donde se están erigiendo estas plazoletas “fundamentales para la zona Sur ya que crea un corredor ambiental sin precedentes y que se encuentra enmarcado dentro del Plan Resistencia 2020 hecho por los ciudadanos comprometidos por una ciudad que sigue creciendo”.



Justamente este Plan de Estado presentado por Aída Ayala y que abarca distintos ejes de trascendental importancia propone la creación del corredor ambiental del canal paralelo a las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas que también contará con sendas peatonales, bicisendas, forestación, iluminación y equipamiento aeróbico.



“En tal sentido es que el sábado 2 de julio por la tarde realizaremos en el acceso al barrio Güiraldes la presentación del “Plan Resistencia 2020 Mirando al Sur”, que consiste en un ambicioso proyecto que ya estamos ejecutando para todos los barrios de este sector compuesto por decenas de miles de vecinos”, anunció Ayala.



Las plazoletas




La Comuna Capitalina se encuentra trabajando en la remodelación y recuperación de las plaza Güiraldes y las plazoletas 20 de Junio, Juan Manuel de Rosas, Capitán Giachino, Malvinas Argentinas, Martín Miguel de Güemes, Sur, y en los sectores delimitadores comerciales, hamburguesería, cancha de fútbol y la ubicada sobre avenida Soberanía Nacional frente a la avenida Soberanía.