Jueves, 30 Junio, 2011 - 12:37

El INSSSEP recibe adhesiones de parte de entidades médicas para el no cobro del plus

El presidente del INSSSEP Atilio Velásquez se reunió este jueves con representantes de Sanatorios y clínicas de la provincia a fin de recomponer aranceles y buscar adhesión para el no cobro de plus médico. A la reunión asistió además el vicepresidente del Directorio Oscar Arévalo, el titular del Colegio Médico Humberto Bravo y José Uriona, presidente de la Unión gremial de Sanatorios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El InSSSeP sigue sumando adhesiones en la dura batalla que contra el cobro del plus y/o adicionales está librando contra los prestadores que utilizan esa práctica ilegal en perjuicio de los afiliados que ven afectados sus salarios, al anunciarse esta mañana en la Vicepresidencia del Organismo la adhesión de una red de sanatorios de nuestra capital y del interior provincial. 



El anuncio fue hecho por el Dr. Oscar Arévalo y ante la presencia del Presidente del INSSSEP, Atilio Omar Velazquez, así como del titular del Colegio Médico, Dr. Humberto Bravo y los profesionales que representan a las entidades que suman su apoyo.

 

Asimismo, estuvieron en el sencillo pero trascendente acto el vocal pasivo, Isidoro Georgef; el Gerente de Obra Social, Dr. Héctor Cramazzi, el titular del Programa contra Chagas, Dr. Gustavo Bonzón.



El Dr. Arévalo fue quien anunció que el InSSSeP recibía en ese acto “la adhesión a través del Colegio Médico, de la unión de sanatorios que integran la red del citado Colegio” y destacó a los mismos diciendo que “han comprendido el esfuerzo del Gobierno y el INSSSEP y se han adherido a esta campaña de no cobrar adicionales, de no cobrar plus porque sabemos que todo lo que no funciona en las relaciones de una obra social y los prestadores, repercute en el último eslabón de la cadena que es el principal, esto es los afiliados que suman 230.000”. 



El vocero de los adherentes, Dr. Uriona, del Sanatorio Palacios, enumeró que los sanatorios que se suma a la campaña contra el plus son el Palacios, Modelo, Galeno y Antártida, de esta capital, y del interior los de Las Palmas, General Pinedo, Presidencia de la Plaza y Villa Berthet.



Por su parte, Velazquez valoró la adhesión de “este grupo empresario de la salud”, destacando seguidamente la actualización de aranceles para todos los prestadores que fue otorgado y que ya dimos cuenta en anteriores notas. 



Dijo que el INSSSEP está comprometido en acompañar a todos quienes se suman a esta campaña, señalando aspectos que tienen que ver con la modernización del sistema al punto de poder, a modo de ejemplo –dijo- implementar algo así como un 911 para la salud de manera de tener mayor eficiencia con las urgencias. 



No dejó de mencionar la vigencia de normas legales que protegen a los afiliados y destacar que aquellos que se unen al nuevo sistema tienen las puertas abiertas del organismo. También habló el Presidente de evitar “la industria de las derivaciones médicas”, alentando, además, el más moderno de los sistemas que beneficie a los afiliados.