Jueves, 30 Junio, 2011 - 12:24

Aún no hay fecha para su tratamiento en la Cámara
Diputados recibió las actuaciones labradas contra Melar y el pedido de desafuero

La documentación recibida será girada a las Comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamentos y de Asuntos Constitucionales del Poder, para que el Cuerpo se expida sobre este hecho y se tomen las medidas que correspondan.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia anunció que recibió de manos del Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini copia de las actuaciones labradas y la solicitud de desafuero para el legislador Miguel Ángel Melar, por el conflicto ocurrido en el control policial.



Bergia, indicó luego que se tratarán con los diputados la solicitud del Ministro Pedrini, aclarando que no hay plazos para resolver este tipo de temas, aclarando que si imprimirán celeridad para el trámite llegue a las Comisiones legislativas.



El legislador se mostró “profundamente preocupado” por este hecho señalando que “no es la primera vez que el diputado tiene conductas de este tipo “de agravio hacia el personal policial, no es la primera vez que exhibe este tipo de comportamiento, los diputados provinciales tenemos fueros por nuestro dichos y nuestros votos, lo que no podemos hacer es andar por la vida agraviando a la fuerza policial o atacando a ciudadanos”.

“Recibimos al Ministro, señaló, para recibir las actuaciones correspondientes que elaboró la Policía y para expresarle nuestra solidaridad al Ministro de Gobierno porque es la cara visible de la Policía, al jefe, al Subjefe y a todos sus miembros y elevaremos las actuaciones a las Comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamentos y a Asuntos Constitucionales para que el Cuerpo en su conjunto se expida sobre un hecho que lamento y que no debería haber ocurrido. Un diputado debe ir por la vida con respeto a los demás ciudadanos y sobre todo una persona que tiene fueros no puede exhibir actitudes como ésta”.





BERGIA: “LAMENTO ESTE HECHO QUE PERJUDICA A LA INSTITUCIÓN”


El titular del Parlamento chaqueño recordó que existen ya antecedentes de este tipo “en la ciudad de Villa Ángela en oportunidad de realizarse una carrera automovilística sabemos que tuvo conductas similares, también con la policía de Santa Fe y otros hechos que preocupan a la Presidencia de la Legislatura y perjudican a la institución, porque los ciudadanos ven esto como un atropello a las demás instituciones valiéndose de sus fueros”.