Jueves, 30 Junio, 2011 - 11:40

Dos espectáculos serán presentados este domingo en el Guido Miranda

Las presentaciones de danza con contenido artístico subirán a escena este domingo 3 la sala del Complejo Cultural Guido Miranda. Por un lado, la obra “Tangofolk”, de santiago Duarte, a las 17 horas. Y por último, “Copelia”, a las 21 horas, del Ballet Ballerina, de Sonia Beneyto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Ambas propuestas se encuentran en el marco del Ciclo de ATTACH y forman parte de una rica cartelera ligada a la danza para la tarde y noche del domingo de la capital chaqueña.



En primer lugar por la tarde TANGOFOLK
de Santiago Duarte es la opción para disfrutar desde las 17 horas. Participan de la obra el
Taller de Danzas “Manolo Duarte”, Ballet Raza-Chaco, Jessica Mussin y Cristian Ibarrola, Ballet Duartango. Las entradas tienen un costo de $15 y $ 25 según ubicación.



La segunda será Copelia, desde las 21 horas y con un costo de entradas generales a $ 20 el Ballet Ballerina que dirige la Prof. Sonia Beneyto repondrá la obra “Coppelia”.



Para ambas propuestas del domingo en la sala que depende del Instituto de Cultura la boletería se encuentra habilitada en su habitual horario de 17 a 22 horas.



COPELIA




La historia trata acerca de un inventor misterioso y pálido, el Doctor Coppélius que tiene una muñeca danzante de tamaño real. Parece tan realista que Franz, un pueblerino se enamora de ella, dejando de lado a su verdadero amor, Swanilda. También se podrá observar la obra infantil “Fiesta en el bosque”, música de Jacques Offenbach y Coreografía Sonia y Noelia Beneyto.



Completará el programa la obra “Cosmovisión Tribal”, con Coreografía, puesta en escena y dirección de Noelia Beneyto, Jonathan Alonso y Alberto Castro



En la mágica tierra búlgara pocas tribus han sobrevivido. Su reina Zemya acompañada de su ejercito voinik, presenta a sus hijos, Ivanka, Krasimir y Stefan, herederos al trono de la tribu.



Durante las celebraciones la hechicera More se hace presente e induce a los príncipes, a luchar entre sí. Producto de esta batalla Stefan da muerte a su hermana. La hechicera More aprovecha esta situación, convirtiendo a Ivanka en su sirviente.



La hechicera celebra junto sus seres oscuros y crea a Zhelanie, un ser místico de movimientos serpentarios e hipnóticos. Zhelanie hipnotiza y seduce a Stefan hasta robarle el alma y dejarlo sumergido en un sueño profundo.



De esta manera la hechicera ataca la tribu Mir, pero la reina Zemya
junto a su pueblo presenta batalla. Luego de una ardua lucha Zemya logra encerrar a la hechicera y la condena a las profundidades del mar negro.
Con las pocas energías que le quedan, su majestad da vida a sus hijos y de esta manera se produce el renacer de la tribu Mir.