Jueves, 30 Junio, 2011 - 10:43

"Harto de acusaciones falsas", Capitanich remarcó la transparencia de las obras de Sueños Compartidos

El gobernador Capitanich criticó a la oposición y expresó que no permitirá la falta de respeto ni que se enlode el accionar del estado provincial en la implementacion del programa de Madres en Chaco. Garantizó que pondrá a disposición de la Comisión de Vivienda del Parlamento toda la documentación vinculada  a las obras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich fijó posición respecto al proceso que investiga el financiamiento de las obras que lleva adelante el estado provincial y la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



En primer lugar, habló de una “campaña sistemática para estigmatizar a los intendentes, a los gobernadores de las provincias en torno a la ejecución del convenio”.

El primer mandatario, resaltó que desde provincia han trabajado la estrategia de obras en base de un “método transparente, con control y supervisión de cada peso invertido, sobre base de precios comparables que van a exponer con mucho detalle”.

Asimismo, indicó que el pasado miércoles se comunicó con el diputado Livio Gutierrez y le transmitió que hará disponer de vehículos para el traslado de los miembros de la Comisión Investigadora de Vivienda, que arribarán al Chaco la próxima semana. Además garantizó el libre trabajo de los pesquisas,  y que puedan hablar con los trabajadores que participaban de las obras, para de esta manera,  sacarse absolutamente todas las dudas.

Luego de remarcar su compromiso con la investigación, fustigó con la actitud que tomó la oposición respecto al caso.



“No se puede mancillar el honor y nombre de las personas, ni generar sospechas de ninguna naturaleza contra las administraciones provinciales. Estamos hartos de operaciones políticas sistemáticas que tienden a desnaturalizar la calidad de la ejecución de las obras”, manifestó Capitanich, visiblemente ofuscado.

En este sentido, señaló que el Estado provincial, cuenta con todos los convenios firmados con el Nación y la Fundación de Madres, los mismos están a disposición de las auditorías.

También mencionó un resumen de todas las certificaciones de las obras, que da prueba de cada peso invertido en las mismas, y las facturas de pagos. Por lo que calificó que la “transparencia es absolutamente indiscutible”.



SUEÑOS COMPARTIDOS COMO UN PROYECTO DE INCLUSIÓN

Por último y para fundamentar el compromiso que mantuvieron con Sueños Compartidos, Capitanich resaltó; “Nosotros concebimos este proyecto como lo que es en esencia, es un proyecto de inclusión social”. “Son mujeres y hombres que están en un convenio colectivo de trabajo, que genera 1400 empleos en nuestra provincia y produce un efecto multiplicador”.

Por eso resaltó su defensa al convenio, dado que fue gestado como "un programa de inclusión laboral, social de entidad distributiva del empleo y para resolver problemas básicos desde el punto de vista de ejecución de viviendas".