Viernes, 1 Julio, 2011 - 07:10

En el 37º aniversario de la muerte de Perón, se inaugura la Escuela Nº 954 que lleva su nombre

Este viernes, el Gobierno provincial presentará el edificio la Escuela de Educación Primaria Nº 954 de Barranqueras, que lleva el nombre del general Perón. La obra, ejecutada por el Programa Más Escuelas, demandó una inversión de $ 6.057.071,94.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero el viernes 1 de julio, a las 11, inaugurarán el nuevo edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 954 Juan Domingo Perón, ubicada en el barrio popular 500 Viviendas de Barranqueras. Esta obra fue financiada por el Programa Más Escuelas y demandó una inversión de $ 6.057.071,94.



Cabe señalar que este establecimiento fue creado por el Ministerio de Educación para atender la imperiosa necesidad de contar con servicios educativos que demanda la radicación de nuevos barrios de viviendas en la localidad portuaria, para una población con necesidades básicas insatisfechas que deben acceder a mejorar su calidad de vida. Cubrirá una matrícula actual y futura de 1100 alumnos.



La organización del edificio escolar responde al proyecto institucional, a los requerimientos pedagógicos y a las pautas socioculturales de los usuarios, adaptándose a las características geográficas, físicas y climáticas, optimizando el uso de los espacios, prever el crecimiento y el empleo de sistema constructivo y materiales adecuados al desgaste que produce el uso escolar.



Cuenta con 14 aulas en bloques formando una “L”, sector de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, coordinación pedagógica, sala docente, gabinete psicopedagógico, librería y fotocopiadora, sanitarios docentes y office) biblioteca- sala informática, 2 aulas taller, 2 núcleos sanitarios, sector cocina, todas las aulas tienen galerías.



Así como también, un Salón de Usos Múltiples (SUM) – comedor, con apoyo de servicio que consiste en cocina, despensa, vestuario y sanitarios personal y el taller multipropósito para la realización de la jornada extendida-, que tiene acceso independiente abierto a la comunidad que posibilita su uso para actividades extra escolares.



La superficie del terreno es de 10.000 m2, en tanto que esta nueva escuela primaria cubre una superficie total de 2.226,90 m2.