Jueves, 30 Junio, 2011 - 10:31

Martínez esperará el expediente sobre el incidente con Melar

El legislador de Libres del Sur dijo que su postura sobre el caso dependerá de lo que detalle el expediente del caso. Esa información debe remitirla la Justicia, y en función a ella la Cámara de Diputados determinará si convoca a una sesión especial. No obstante, aclaró, los fueros de legisladores son solo en ejercicio de sus funciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Tras el suceso que involucra al diputado Miguel Melar en la agresión a un policía de la provincia, también el diputado Carlos Martínez opinó sobre el tema, aclarando que su postura al respecto dependerá de lo que la Justicia determine en el expediente del caso.



Señaló que, en esta circunstancia, debe remitirse a la Cámara de Diputados de la Provincia el detalle de lo ocurrido, según intervención de la Justicia, y en función a ello el Poder Legislativo resuelve si convoca o no a una sesión especial para sesionar sobre lo ocurrido. No obstante, apuntó que la ley estipula el uso de fueros para legisladores solo en tanto el cumplimiento de sus funciones, no en otras situaciones.



De ser así, “se debe responder como cualquier hijo de vecino”, graficó. Para lograr el desafuero de un diputado, según reglamento interno explicó Martínez, se requiere el voto de dos tercios de los legisladores.



Al legislador radical se lo acusa de haber agredido a un oficial de la Policía Caminera, con un golpe en la boca del estómago (según declaró el agente), en un control de rutina realizado sobre la ruta 16. El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, anunció que pedirán por este caso, el desafuero y juicio político al diputado.





Fuente: Radio Libertad