Jueves, 30 Junio, 2011 - 09:39

Jornada de parquización y mantenimiento de jardines

La Municipalidad organiza este jueves la Jornada de Capacitación en Parquización y Mantenimiento de Jardines a cargo de José Félix Escobar. Será a partir de las 18 horas en el Centro Comunitario Municipal de Villa del Parque, sito en 2 de Febrero 450.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jornada pretende llevar conocimientos al emprendedor y a toda persona que lo desee y que se dedica al servicio de jardinería y parquización, y que de esta manera logre incorporar diferentes herramientas que le permitan: analizar la problemática de los diferentes climas y suelos que se encuentran en nuestra zona para así poder utilizarlos y aprovecharlos de diferentes maneras. 



También se apunta a que las personas que brindan este servicio de manera aislada puedan obtener conocimientos básicos para poder transferir su oficio en un negocio rentable y logren tomar decisiones correctas en el diseño de estrategias de comercialización. 



Durante la jornada se desarrollarán los siguientes temas: Plantación de árboles de sombra: Buscando el norte. Al sol o a la sombra. Fotosíntesis: Definición. Formas y tipos de poda: Definición - Diferentes formas de poda. Plantas trepadoras: Definición – Importancia. Plantas de interior: Definición – Importancia. Antiplagas: Definición- Importancia. Importancia del suelo: Definición- Importancia.

 

José Félix Escobar es Especialista en Parquización y mantenimiento de Jardines. Paisajismo. Diseño y mantenimiento de espacios verdes. Producción de plantines florales, enredaderas, plantas anuales y perennes. Producción y mantenimiento de plantas ornamentales. Fertilización, pulverización y manejo de plaguicidas. Manejo de Viveros.