Jueves, 30 Junio, 2011 - 07:47

San Bernardo festejó sus 78 años de vida institucional

El 28 de junio la comunidad de San Bernardo realizó el acto central en la plaza Juan Bautista Alberdi, para festejar sus 78 años de vida, y se rindió homenajes a los pioneros y ciudadanos destacados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El cura párroco Padre Ireneo Kliche realizó la invocación religiosa en donde pidió la protección divina para los habitantes y llamó a la honestidad en cada uno de los actos de vida de la población.



El intendente Juan Andrés Sirich en su discurso hizo un repaso de sus inicios de gestión de gobierno y en este año donde se revalidan títulos a la voluntad popular. Enumeró obras y avances en materia de infraestructura, como así también detalló las compras de vehículos y maquinarias que expuso en la plaza para el servicio de la comunidad, marcando el contraste del municipio recibido con el actual. 



“Esta fecha acerca a nuestros corazones, el mensaje y ejemplo de aquellos que han dejado su mensaje a la nueva generación, para que se fortalezca, crezca y progrese, la responsabilidad que me han otorgado no es fácil, pero estamos cumpliendo y asumimos el compromiso de seguir haciendo, porque sabemos que mucho falta y también tenemos trazado un plan para los próximos cuatro años”, remarcó.



Una de las actividades más salientes y que concitó la presencia y admiración del público local fue el tercer encuentro nacional de esculturas, con la presencia de Adrián Carnevale de Rosario, Jorge Balassi de Formosa, Rodolfo Soria de Santiago del Estero y la presencia del hijo dilecto de la localidad Miguel Ángel Acosta.





Ese día se realizaron las Inauguraciones de aulas en las escuelas 237 y 1084. 





Por la tarde continuaron las actividades con danzas folklóricas nativas y la presentación del ballet ucraniano como novedad serán el camino que confluirá en la fiesta central del 28 de junio en la plaza Juan Bautista Alberdi y más tarde vivió un festival folklórico con la presencia de artistas locales y también la visita de Germán Kalber, Los Changos de Lavalle y la Escuela Municipal de Música.