Jueves, 30 Junio, 2011 - 07:44

El Hospital Pediátrico cumple 55 años al frente del sistema de salud infantil

Este jueves se festejará un nuevo aniversario del principal establecimiento sanitario infantil de la provincia del Chaco. El acto formal será a las 8 donde se realizará la entrega de distinciones al personal jubilado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El personal del Hospital Pediátrico “Doctor Avelino Castelán” celebrará, este jueves desde las 8, el 55 aniversario del principal establecimiento sanitario infantil de la provincia del Chaco. El evento contará con el acompañamiento de la Policía provincial, que tendrá a su cargo la apertura con el izamiento de la bandera; y de la iglesia, con la celebración de una misa.



Alrededor de las 10 se llevará a cabo el acto central en las instalaciones de la cincuentenaria institución sanitaria, donde se realizará un reconocimiento a los empleados que prestaron servicios por 25 años o se jubilaron en el hospital, mediante la entrega de plaquetas conmemorativas.



“Cumple 55 años de existencia el hospital y para todos nosotros es muy importante que todos los ciudadanos nos acompañen en este festejo, porque venimos trabajando para ellos y para la salud de nuestros niños”, destacó la directora del nosocomio en cuestión, Mirtha Atrio.



LA DESPEDIDA DEL VIEJO EDIFICIO

En esa línea, señaló que el festejo de este nuevo aniversario los pone frente a una doble sensación, donde se mezcla la alegría del festejo y la nostalgia de la despedida del edificio que los albergó por tanto tiempo, ante la inminente construcción del nuevo establecimiento.



“Nos estamos despidiendo de nuestro viejo hospital para pasar al nuevo, algo que seguramente también sintieron aquellos del hospital para La Madre y el Niño cuando pasaron a este Avelino Castelán”, puntualizó.



De esta manera, convocó a toda la población a ser parte de este festejo que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Pediátrico, este jueves desde las 8. “Estamos muy contentos de festejar un aniversario mirando hacia el futuro y poder ver un nuevo hospital para suplir todas las necesidades de los chiquitos en el Chaco”, concluyó.