Miércoles, 29 Junio, 2011 - 21:56

Caso Schoklender
Judis "celebra" que comisión del Parlamento sesione en Chaco

El ministro de Infraestructura, Omar Judis, aseguró que se garantizarán los medios necesarios para que la comisión designada pueda recorrer las diversas obras ejecutadas y en proceso de ejecución en la provincia, cuando, tal lo anticipó DiarioChaco.com, sesione en Resistencia para investigar el manejo de los fondos destinados a viviendas sociales a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El funcionario aseguró que el gobierno garantizará los medios necesarios para que la comisión designada pueda recorrer las diversas obras ejecutadas y en proceso de ejecución en la provincia. “La provincia le abrirá las puertas y les proveerá las herramientas necesarias para que puedan recorrer las diversas obras y despejar todas las dudas”, manifestó.



Judis sugirió que de esta manera podrán constatar las obras realizadas en toda la provincia y terminar definitivamente con las especulaciones de oportunistas que en pos de desprestigiar al gobierno, perjudican a los 1.400 obreros que trabajan para la fundación. “Los invitamos a que vengan a ver que las obras son tangibles y están construidas por cientos de obreros que se están formando a través de este proyecto de inclusión social”, remarcó.



Por ello, el gobierno provincial brega por una investigación seria que despeje las dudas para no estigmatizar un programa con tantos beneficios que emplea a desocupados, madres solteras y construye obras importantes para la equidad social.



La misión sueños compartidos ejecutó en la provincia hospitales en Avia Terai, Concepción del Bermejo, Santa Sylina, Villa Berthet y Los Frentones, están en proceso de ejecución en Villa Río Bermejito y en Fontana y próximo a iniciarse el de Barranqueras.

De igual manera se llevan adelante proyectos de viviendas en Avia Terai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Santa Sylvina, Los Frentones, Fontana y Resistencia. En total están convenidas unas 1.200 unidades habitacionales.



“ES UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL, NO DE VIVIENDAS: SON DIFERENTES E INCOMPARABLES”


El ministro Judis explicó que “Misión Sueños Compartidos” es un programa de capacitación e inclusión laboral y social que, como consecuencia, construye viviendas, por lo que no tiene punto de comparación con ningún programa de viviendas. “Más del 30 por ciento de los empleados son madres de muchos hijos, solteras, además son todos desocupados sin calificación que al término del programa obtienen calificación e inclusión social y laboral”, destacó.



De esta manera, el funcionario aseguró que la esencia del programa dista mucho de cualquier obra infraestructura. Además, al ser una organización civil sin fines de lucro no requiere de una licitación pública. “La Ley de Obras Públicas no exige una licitación para las organizaciones sin fines de lucro, no es una obra común que se contrata a través de cualquier empresa eso es lo que tiene que quedar claro”, subrayó.