Miércoles, 29 Junio, 2011 - 16:48

El municipio de Resistencia denuncia uso indebido de escuelas públicas para actos partidarios

La secretaria de Desarrollo Humano de Resistencia, Olga Saporitti, denunció al ministro de Educación por autorizar un acto de campaña de Gustavo Martínez en la Escuela 3. Lo hace tras acusar al ministerio de prohibir que alumnos concurran al acto institucionales de jura de Lealtad a la Bandera.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La funcionaria municipal detalló que el profesor Francisco Romero envió directivas a todas las escuelas de la capital para prohibir que los alumnos asistan a los actos que organiza la Comisión Organizadora de Fiestas Patrias, pero al mismo tiempo permite que el partido de gobierno organice actos de campaña electoral en establecimientos educativos.



El acto en cuestión se organizó para el miércoles 29 de junio a las 19, con una convocatoria a la participación con presencia de los candidatos del gobierno.



“Desde la municipalidad de Resistencia vemos que el Ministro de Educación ha prohibido a los alumnos a concurrir a los actos por el día de la Bandera que organizó la Comisión de Fiestas Patrias y no entendemos que se le de vía libre a una actividad proselitista del candidato a intendente del Frente Chaco Merece, Gustavo Martínez la escuela Antártida Argentina”, indicó la funcionaria.



“Yo me pregunto cuál es el motivo por el que se prohíbe a los alumnos a entregar símbolos patrios y a concurrir a actos institucionales en fechas patrias y por otro lado se autoriza al candidato del Frente Chaco merece Más a hacer un acto proselitista en un establecimiento educativo que es un bien público”, agregó más adelante.



Enseguida consideró que “eso es darle un mal uso a los bienes del Estado, ya que una escuela no es del ministro Romero ni de Gustavo Martínez”.



Finalmente indicó que “no creo que el ministro desconozca que el partido al cual pertenece haya decidió organizar un acto de campaña electoral en un establecimiento educativo”.