Miércoles, 29 Junio, 2011 - 15:37

Gobierno, Educación y Salud capacitarán en prevención de malos tratos

Este jueves en la Escuela 255 de Castelli capacitarán a docentes en prevención de maltratos en el ámbito educativo. Con los talleres buscan proporcionar, conceptos básicos para facilitar la detección del maltrato a niños y adolescentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dictado estará a cargo de técnicos de la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano. Este jueves 30, en la Escuela de Educación Primaria Nº 255 de Juan José Castelli; se realizará el curso la segunda etapa de capacitación para docentes -de todos los niveles- en el marco de capacitación sobre maltratos en el ámbito educativo.



El taller es organizado por la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano; la Dirección de Salud Educativa (dependiente de la Subsecretaria de Coordinación Ejecutiva del Ministerio de Educación) y la Dirección del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” del Ministerio de Salud Pública.



El taller se realiza como parte del convenio suscripto en 2010 entre las dependencias oficiales en el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a las Victimas de la Violencia Familiar. La actividad tiene como objetivo proporcionar conceptos básicos para facilitar la detección maltrato a niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo.



El dictado del curso estará a cargo de María Belén Alemis Donato y profesora Delia Pérez -de la Dirección Provincial de Defensa de la Democracia y el Ciudadano- y de María Argentina Bangher -del Hospital Pediátrico Avelino Castelán-. La capacitación se concretará en distintas ciudades de la provincia, en los próximos meses.