Miércoles, 29 Junio, 2011 - 14:38

Jorge Martin fue designado nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña

El martes se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, Industria, Producción de Servicios de Sáenz Peña la Asamblea General Ordinaria de la entidad, con cinco puntos en su orden del día a tratar. Uno de ellos fue la elección de renovación de la presidencia, ahora a cargo de Jorge Martin, en reemplazo de Luis Omar Lipps.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En la asamblea, se puso a consideración la Memoria del Consejo Directivo y el Balance General, Estado de Recursos y Gastos, además de la elección parcial de los miembros del Consejo Directivo. En tal sentido se eligió también a un presidente en reemplazo de Luis Omar Lipps, recayendo en la persona de Jorge Martin la presidencia de esta entidad.





En la asamblea se realizó un breve comentario sobre el resultado económico de la institución y que se ve reflejado en los números con un resultado positivo de $ 53.320,33 que resulta casi similar al ejercicio anterior, dado que tanto los ingresos como los egresos crecieron en forma aproximada. Señala la memoria que los ingresos que más crecieron en este ejercicio correspondieron al de informes comerciales y de cuotas sociales. En el rubro egresos el que mas representativito corresponde a los gastos en sueldos y cargas sociales.



En otro punto hicieron referencia a todas las acciones desarrolladas durante el ejercicio, señalando como importante algunas de ellas como las reuniones sobre el tema seguridad, las reuniones con representantes del Ministerio de Economía y de la Agencia de Empleo por los nuevos beneficios para toda empresa PYME, que busque o contrate nuevo personal, como asimismo aquellas empresas que contraten jóvenes.



Se destacó asimismo la participación en el Foro Tributario Regional, las reuniones con representantes de Estaciones de Servicio con la Secretaria de Comercio de la Provincia, la participación con la señora Ministra Débora Georgi.



En la Memoria se señala también las reuniones de todo el empresariado del NEA por los problemas que viene sufriendo todo el empresariado, siempre en forma conjunta con la Fechaco.



Señalaron en el encuentro, la preocupación por el tema de la traza del Gasoducto, otra preocupación que está latente y que varias veces fue tema de discusión con representantes del OCCOVI sobre la situación de las rutas de todo el país. Se ha gestionado ante la Empresa SOFSA y al Secretario de Transporte de la Nación la apertura del nuevo paso a nivel de la calle 1 e Independencia de la ciudad.



Se menciona también entre las gestiones realizadas la posibilidad de contar con una aeronave Cesna 185 para que la misma cumpla funciones de avión sanitario, como asi también el trabajo realziado por la Comisión de Parque Industrial y que “en este año pareciera arrancar con mas fuerzas las instalaciones de industrias en el predio, como también el mayor auge que le comenzó a dar tanto el municipio, pero más precisamente el Gobierno Provincial entre otras importantes acciones.



NUEVA COMISION DIRECTIVA



Presidente: Jorge Martin,

Vicepresidente 1ro Edgardo Garlissi,

Vicepresidente 2do Elpidio Sabadini,

Secretario Martín A. Sobol,

Pro Secretario José Aebichert,

Tesorero Omar Guerra,

Pro Tesorero Daniel Marcón,

Vocal titular 1ro Rosendo Frank,

Vocal Titular 2do Francisco Kucezk,

Vocal Titular 3ro Sergio Diez,

Vocal Titular 4to Eduardo Vavich,

Vocal Titular 5to Julio Bojanich,

Vocal titular 6to Rodolfo Opat (hijo).



Además se constituyó la Comisión Arbitral compuesta por 5 miembros titulares y 5 suplentes, una Comisión Revisora de Cuentas a cargo del contador Héctor Zachman y un Revisor de Cuentas a cargo del contador Miguel Angel Gutiérrez.