Miércoles, 29 Junio, 2011 - 14:07

Ogara cuestiona a Martínez: "proyecta cosas ya contenidas en Resistencia 2020"

Gustavo Martínez propuso construir un drenaje urbano de un Plan Director de 13 canales troncales. La secretaria de Planificación de Resistencia Alicia Ogara indicó “ya lo propusimos hace una década pero Nación nunca envió los fondos”. Cuestionó también los argumentos del candidato del PJ.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sostuvo que el candidato a intendente de Resistencia por el PJ “asumió nuevos conceptos en su discurso como los paradigmas y la geopolítica pero los usa desde el desconocimiento”. Además afirmó que “permanentemente se monta, como si declamara novedades, en proyectos elaborados hace una década por especialistas provinciales y municipales y en el Plan de Desarrollo Estratégico que elaboró la Gestión Municipal de Aída Ayala con cientos de instituciones”.



Según detalló la funcionaria municipal Resistencia desarrolla en forma sostenida y planificada un Plan Estratégico Participativo. “Ahora nos encontramos ante el desafío de plantearnos nuevos desafíos y por ello el nuevo paradigma del desarrollo es Resistencia 2020, con un objetivo en 2020 y con numerosas acciones que ya están en marcha”.



Para la funcionaria “el candidato se refiere a las obras de infraestructura trascendentales para el desarrollo regional y metropolitano como si hubiera inventado el agujero del mate, demostrando al no reconocer el trabajo de cientos de ciudadanos y dirigentes en los años que o quiere empezar de cero, dilapidando años de Planes de Estado, o que desconoce que las obras no se hicieron antes por falta de financiamiento necesario por parte del Gobierno Nacional.



PLAN DE DESAGÜES

Ogara, se refirió al Plan de Desagües “Martínez lo presenta como una novedad, pero ya fue elaborado hace más de dos décadas, pero duerme en los escritorios nacionales desde hace años. Entonces no estamos hablando de falta de obras en el Chaco donde tenemos los especialistas y la capacidad de ejecución para iniciarlas en forma inmediata, sino la falta de capacidad política del Estado Nacional de gobernar para todos los Argentinos y no solo para los que piensan como ellos”.



Sostiene por otra parte Ogara que “presenta un costo irreal ya que analiza solo a Resistencia cuando la infraestructura es Metropolitana, circunscribiendo el costo real de 300 millones de dólares a los 170 de la capital. Parece que se está preparando para gobernar una isla que no tiene identidad topográfica en toda la zona y como si los problemas de desagües en Resistencia no complicaran a Barranqueras y Fontana”.



El candidato a intendente de Resistencia por el oficialismo, durante el “Encuentro de Mujeres protagonistas del Cambio” realizado en el Hotel Amerian, dijo que la capital chaqueña debe sumarse al cambio de paradigma nacional y provincial.



CENTRO GEOPOLÍTICO

Ogara además explicó que “el nuevo concepto de centro geopolítico del norte que asumió Martínez no dista de perfil estratégico regional que está planificado en Resistencia desde hace más de 15 años, por su ubicación privilegiada en el Corredor Bioceánico y corazón del Mercosur. Sin embargo, resulta irónico y contradictorio que no permite la aprobación del Área Industrial de Resistencia sobre la Autovía de la ruta Nicolás Avellaneda donde ya están ubicadas cerca de 15 emprendimientos en la actualidad”.



DISCURSO MESIÁNICO

Finalmente manifestó su preocupación por “el discurso mesiánico que presenta el candidato acerca sobre la unificación partidaria de las gestiones provinciales y nacionales, como si el futuro de una ciudad dependiera de que todos pensáramos iguales, que nos sometamos al discurso único y asumamos sin reclamos los lineamientos que el Gobierno Nacional nos envía sin posibilidad de diálogo ni discusiones”.