Miércoles, 29 Junio, 2011 - 12:56

Desde el domingo, la comuna celebra un nuevo aniversario de la independencia

La Municipalidad y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, dieron a conocer el programa oficial de actos elaborados para la capital provincial a fin de celebrar el 195º aniversario de la independencia Argentina, que comienzan el domingo con la inauguración de un portal patrio en la Laguna Argüello.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Desde el domingo tres a a las 19 horas, se hará la inauguración del Portal Patrio, en la Laguna Arguello, con el tradicional baile del Pericón. Lunes 4: a las 8,30 horas, izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Intendente de Resistencia, ingeniera Aída Ayala y autoridades. Acompaña Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.



A las 18 horas arrío de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana y Centro de Vigilancia Aeroespacial, Escuela de Comercio Nº 4 y CENT Nº 51.



Martes 5: a las 8,30 horas izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, por la UEP Nº 19 “Colegio Don Bosco”, ENS Nº 76 “José María Paz” y UEP Nº 109 “Colegio Integral Carlos López Piacentini”. Acompaña Banda de Policía del Chaco



A las 18 horas arrío de Banderas en el Mástil Mayor a cargo de alumnos de la ENS Nº 73 y CEP Nº 25.



A las 19 horas actuación de la Banda Municipal en la Peatonal.



Miércoles 6: a las 8,30 horas izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de alumnos de EET Nº 21 “Gral. Manuel Belgrano”, UEP Nº 15 “Instituto Privado Chaco” y Circulo Friulano ALEF.



A las 18 horas arrío de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de alumnos de la E.N.S. Nº 7 “Juan S. Mac Lean” y C.E.N.S. Nº 1.

A las 18,30 horas actuación de la Banda de Base de Apoyo Logístico “Resistencia” en la Peatonal.



Jueves 7: a las 8,30 horas izamiento de Banderas a cargo de Docentes Jubilados Nacionales, Instituto Belgraniano del Chaco e Instituto Superior del Profesorado de Bellas Artes.



A las 18 horas arrío de Banderas en el Mástil Mayor, por alumnos y docentes de la Escuela de Folklore "Huellas Argentinas”.



A las 18,30 horas concierto de la Banda de la Policía del Chaco, en la Peatonal.



Viernes 8: a las 8,30 horas izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de Miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Universidad Popular de Resistencia y alumnos de la E.E.P. N° 1 “Benjamin Zorrilla”.



A las 18 horas arrío de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo Miembros de la Cámara de Comercio de Resistencia, Federación Económica del Chaco y Club Social de Resistencia.



A las 20 horas, Velada de Gala Popular, con la actuación de Soledad Pastorutti, en Plaza 25 de Mayo de 1810.



Sábado 9, Acto Central



A las 8,30 horas, saludos institucionales.



A las 9,30 horas Tedeum en la Iglesia Catedral.



A las 10 horas, concentración de abanderados y escoltas de establecimientos educacionales, colectividades e instituciones, en la intersección de las calles Guemes e Irigoyen.



A las 10,30 horas, concentración de Jardines y Escuelas Especiales, en la intersección de Av. Sarmiento e Yrigoyen. Luego:



Izamiento de Banderas en el Mástil Mayor, a cargo de la Intendente Municipal de Resistencia, ingeniera Aída Ayala, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales, Presidente y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, representantes de las FFAA, FFSS y FFPP, miembros del Cuerpo Consular, Colectividades, Instituciones e invitados especiales. Con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música Municipal “Luís Omobono Gusberti”.

Recepción y ubicación de autoridades en el Palco Oficial, instalado en Plaza 25 de Mayo de 1810. 



Canción Oficial del Chaco, “Canto tu Canto Chaco”, interpretada por el Tenor Ariel Gómez, integrante de la Banda Municipal.

Palabras de la Intendente Municipal, Ingeniera Aída Beatriz Ayala.

Suelta de Globos.

Desfile Cívico con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia.

Desconcentración.

A las 18 horas, arrío de la Bandera Nacional y de la Provincia del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de la Señora Presidente y Miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes.