Miércoles, 29 Junio, 2011 - 12:33

Denuncias al Parlamento
Comisión del Congreso se instala en Chaco por el caso Schoklender

Esta mañana, los legisladores aliancistas Livio Gutiérrez y Sergio Vallejos, junto a Adrián Veleff por el municipio de Resistencia y el diputado nacional Carlos Urlich, negaron intervención de comunas radicales en el manejo de los fondos de la fundación Madres. Gutiérrez además planteó la situación del programa Sueños Compartidos en la localidad de Roque Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien la visita estaba programada incialmente para la próxima semana, fuentes confirmaron a DiarioChaco.com que la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de la Nación sesionaría en Resistencia entre lunes 11 y martes 12 de julio, en el marco de la búsqueda de información sobre el manejo de los fondos destinados a viviendas sociales a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



Los chaqueños insistieron en la necesidad de crear una comisión investigadora para esclarecer la situación del consorcio de cooperación firmado entre la empresa Antártica SA, gerenciada por Sergio Schoklender, y el gobierno chaqueño. De momento, la iniciativa para crear esa comisión en la Cámara de Diputados de la provincia se encuentra en "stand by".



La comitiva chaqueña tuvo la oportunidad de explicar ante la comisión la postura tanto del bloque aliancista como de los municipios radicales en materia de manejo de fondos nacionales del programa Sueños Compartidos, y de plantear especialmente el caso de la localidad de Roque Sáenz Peña, en la que el programa Sueños Compartidos debía construir 290 viviendas de 2 y 3 dormitorios.



Gutiérrez relató a este medio que tanto el informe remitido por la municipalidad de Sáenz Peña (que él mismo reprodujo en el Congreso) como los de otras intendencias radicales, son claros en cuanto a la no intervención en la implementación del programa de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



En el caso de Sáenz Peña, abundó, "hasta tal punto el municipio no tuvo ingerencia en los planes de viviendas, que hubo que intimarlos para que presentaran los planos técnicos y hasta para que colocaran el cartel de obra. Incluso se los multó y no pagaron".



La situación de la comuna capitalina fue expresada por el asesor legal Adrián Veleff, en términos parecidos. Por su parte, Alicia Terada expuso un informe de Pablo Curin, intendente de Concepción del Bermejo, que aseguraba que esos recursos no habían pasado por esa administración.