Miércoles, 29 Junio, 2011 - 12:17

"La Alianza tiró la toalla en la pelea por la Gobernación", dijo Carlos Martínez

Tras el desdoblamiento de elecciones de la UCR, el diputado por Libres del Sur, Carlos Martínez dijo que es una señal para el pueblo de que “la Alianza no confía en Roy Nikisch para dar la batalla por la gobernación”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dijo que el partido ya "tiró la toalla" y que con esto Ayala admitió que se refugia en "su propia comarca a defender su cuota de poder". “Sea legítimo o no, es una señal para el pueblo de la provincia de que la Alianza no confía en Roy Nikisch para dar la batalla por la gobernación", remarcó. 



El legislador aseguró que “esto nos confirma en nuestro camino, creemos que la verdadera batalla es la de las ideas, la provincia del Chaco necesita propuestas” y agregó que en ese sentido “venimos planteando en la gestión parlamentaria iniciativas serias en los temas que interesan verdaderamente a la sociedad, en materia de seguridad, medio ambiente, derechos humanos, derechos de las mujeres, salud pública; tenemos un plan de gobierno que es consistente con esta trayectoria parlamentaria de dos años y medio”.



El diputado aseguró que “en coincidencia con la idea que dio origen al Frente Amplio Progresista a nivel nacional, aspiramos a que se consolide la unidad de los sectores progresistas en la provincia” pero que “independientemente de que esto se materialice, Libres del Sur apuesta a romper el modelo bipartidista con un programa sólido”.



REFORMA ELECTORAL

“A pesar de los discursos de la Intendenta sobre la supuesta implementación del Voto Electrónico, no vemos en ninguno de los dos partidos mayoritarios la voluntad política de trabajar en la mejora de la calidad institucional” expresó Martínez, “no solo no se están tratando los proyectos sobre Boleta Única, a pesar de que presentamos el nuestro hace un año, sino que la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo se disolvió como todas las anteriores sin ningún resultado”.



A pesar de que se mostró escéptico sobre la posibilidad de que los bloques del PJ y la Alianza den el acompañamiento necesario en la Legislatura, el diputado insistió en la necesidad de la implementación de este sistema.



“Nosotros apostamos a la Boleta Única como una solución, posible, simple y económica para los problemas de fraude e inequidades en los comicios” reiteró, “y sostenemos que es la garantía de transparencia que necesitan los ciudadanos para ejercer sus derechos cívicos con libertad”.