Martes, 19 Noviembre, 2019 - 19:15

El Ministerio de Ambiente brindó capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas en toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, realizó capacitaciones a operarios acerca de la Ley de Biocidas, las Buenas Prácticas Agrícolas, la correcta gestión de envases vacíos de agroquímicos, la utilización de Elementos de Protección Personal, tecnologías de aplicación y la correcta calibración de equipos.
 
La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, indicó que “en las jornadas se abordaron contenidos de la legislación actual en vigencia respecto a la disposición, almacenamiento, venta, transporte y aplicación de productos fitosanitarios, en el marco de las actividades productivas”.
 
Las jornadas se concretaron en articulación con otras áreas de gobierno, entre ellas, el Ministerio de Producción, CASAFE, INTA, y Metalfor.
 
Estos espacios de trabajo se realizaron en La Clotilde, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Corzuela, Coronel Du Graty, Gancedo, Charata, entre otras localidades en las que la Subsecretaría, a través de los Ingenieros Agrónomos, Abogados y Técnicos, realizaron durante los años 2017 y 2018.
 
Finalmente, Terenghi destacó que los operarios capacitación, cuya aprobación es un requisito para obtener el carnet habilitante. Dicho carnet de operario tiene una vigencia de 2 años. Durante la gestión del gobernador Domingo Peppo se capacitaron a alrededor de 400 operadores de máquinas con carnet habilitante.realizan un examen a fin de evaluar los conocimientos adquiridos en la