Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 13:08

Reconocimiento a iglesias evangelistas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo hará el Gobierno Provincial, en un acto encabezado por el Gobernador, este viernes a las 18.30 en Casa de Gobierno.

En un encuentro que se realizará este viernes a las 18.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich plasmará un reconocimiento a las Iglesias Evangélicas por el trabajo  que desarrollan para el bien de la comunidad. Además, hará entrega del Decreto Nº 1992, por el cual se instituyó el Día del Pastor.

Para el secretario general de la Gobernación, Julio René Sotelo, resultó “muy grato” poner en conocimiento de la ciudadanía del Chaco la declaración del “Día del Pastor Evangelista”, que en adelante se celebrará todos los 15 de septiembre. “Es un reconocimiento que merecen las iglesias de ese culto, que trabajan fuertemente en acercarse a la gente, comprendiendo diferentes temas, como sucede con la problemática de las adicciones”, explicó, destacando que “esa labor no se limita al aspecto de la práctica religiosa sino que es llevada adelante en relación con toda la comunidad”. Invitó además a concurrir al encuentro “a todos los pastores”.

A través de la Coordinación de Relaciones Interreligiosas, a nivel provincial el Gobierno conformó con las Iglesias Evangelistas una mesa de diálogo sobre diferentes temas que son de preocupación común, como la inseguridad, las adicciones, y la violencia de género y entre adolescentes. Al encuentro del viernes, adelantó Pedro García -el responsable del área- asistirán pastores de la capital provincial, de todo el área metropolitana y del interior provincial.

“ES LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA EMPRENDER COSAS”

En representación de los pastores que participaron de la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio de la celebración, Eduardo Obligado, de la Casa del Adorador de Fontana, expresó el agradecimiento de ese culto hacia el gobernador Capitanich por el reconocimiento plasmado con la declaración, y señaló que para ellos “es una obligación acercarse al Estado y emprender cosas mayores para la Iglesia Evangelista del Chaco”, a la cual calificó como “un Iglesia madura y evolucionada”.

El pastor recordó que “las Iglesias tienen una participación crítica, y aspiran a ejercer una crítica constructiva, para realizar propuestas sobre educación, cultura y seguridad”. “La convocatoria del viernes es histórica, porque es la primera vez que recibimos un reconocimiento”, expresó con emoción. “Estamos todos juntos, y ésta es la oportunidad que tenemos para emprender cosas”, consideró, mencionando entre ellos el de una Ley de Culto para brindar respaldo jurídico a las instituciones religiosas.

CONVOCATORIA PARA TODOS LOS REPRESENTANTES DEL CULTO

De la conferencia participaron, junto al secretario general de la Gobernación y el coordinador de Relaciones Interreligiosas, los presidentes de los consejos pastorales de Fontana, Gustavo Acosta, y de Barranqueras, Ángel Galeano, además de representantes de la Casa Misericordia, el Centro de Evangelización y Misionero Siloe, la Iglesia Discípulos de Cristo y Santuario de Fe, entre otras Iglesias Evangelistas que invitaron a todos los pastores de la provincia a participar de la convocatoria.